Chalco tendrá albergue vs violencia de género

Manuel López – Marzo 14, 2017

Juan Manuel Carbajal, alcalde de Chalco

El gobierno municipal de Chalco alista la construcción del primer albergue regional para mujeres que sufren algún tipo de violencia dentro de su núcleo familiar.

De acuerdo con el alcalde, Juan Manuel Carbajal, el Ayuntamiento destinará cerca de un millón de pesos para edificar el primer espacio que atenderá los casos de violencia de género en esta localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La construcción contempla una sala para dormitorios, una guardería para los hijos de las beneficiarias y talleres donde también se ofrecerán cursos para capacitarlas en diferentes oficios.

“Con la participación de las diferentes autoridades, pretendemos que la mujer sienta fortaleza y seguridad en las acciones que va a hacer, para que pueda denunciar con toda tranquilidad y que se haga efectiva la ley”, dijo el edil.

Se estima que los trabajos duren alrededor de seis meses, pues la licitación tiene fecha límite el 3 de abril, con motivo de las elecciones estatales donde se renovará la gubernatura de la entidad.

De acuerdo con información local, en lo que va de la administración municipal, un total de 240 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia de género.

Además, en lo que va del año, se ha registrado un feminicidio por cada mes en Chalco; cifra menor a la que se registró en 2016, cuando ocurrieron seis casos en el año en la localidad.

“A todas se les ha dado seguimiento y todo se ha hecho conforme al protocolo que se realiza cuando se trata de un feminicidio”, comentó el edil.

Comentarios

comments