Certifican programa de fotomultas en la CDMX

Hoy Estado de México, Marzo 16, 2017

El programa tecnológico de Fotomultas implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recibió el certificado ER-0095-17, otorgado por Global Certification Bureau, por su correcto funcionamiento.

La certificación garantiza que el programa cuente con procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el entendimiento, además de que sean fáciles de emplear, amistosos y adaptables a las necesidades cambiantes de los usuarios y las partes interesadas.

Autoridades capitalinas, indicaron que el programa de Fotomultas capitalino ha permitido disminuir 39 por ciento los atropellamientos, relacionados con vueltas prohibidas y respeto a las áreas peatonales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esta certificación contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015.

Cabe recordar que, las sanciones que aplica el programa de Fotomultas castigan las siguientes conductas: no respetar la luz roja del semáforo, dar vueltas prohibidas, invadir carriles confinados, invadir áreas peatonales, invadir área de espera ciclista y de motocicletas, así como usar teléfonos celulares al conducir y transportar menores en asientos delanteros.

Comentarios

comments