Celebran 10 años de “matrimonios gay”

Agustín Palma – Marzo 16, 2017

Al menos 10 parejas del mismo sexo (siete parejas de mujeres, 3 de hombres) contrajeron matrimonio y una heterosexual durante la conmemoración del décimo aniversario de la puesta en marcha de las sociedades de convivencia en la capital mexicana que esta ocasión tuvo su cede de festejo en la delegación Iztapalapa.

“El propósito de la ceremonia fue promover el respeto y la igualdad de derechos que hoy goza -en este aspecto- la población en general.

“Hoy se cumplen diez años de que en la Ciudad de México se pudiera dar la legalidad al amor en parejas del mismo sexo”, manifestó la Jefa Delegacional Dione Anguiano quien además reconoció el trabajo de activistas y legisladores para plasmar el derecho al matrimonio igualitario en la Constitución de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Señaló que el amor entre las personas del mismo sexo siempre ha existido, restringido bajo la “hipócrita moral que nos hace escondernos atrás, padecer vejaciones, violencia que muchas veces es más aceptada que el amor”.

Desde hace siete años a la fecha, según datos del Registro Civil, se han realizado 8 mil 503 matrimonios de parejas del mismo sexo, 54.6 por ciento de hombres y 46.6 por ciento de mujeres, en la Ciudad de México.

Comentarios

comments