Barrales deja abierta alianza con AMLO

Hoy Estado de México, Marzo 12, 2017

La presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, indicó que su partido está abierto a discutir una alianza con el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López obrador (AMLO), de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

En el PRD estamos abiertos a discutir sobre 2018. Lo tendremos que discutir, en su momento, de la mano de la militancia, porque es una decisión de la militancia también (…) -el PRD- está dispuesto a ir a impulsar una posibilidad de cambio en nuestro país y lo vamos a seguir haciendo. El tema de qué vamos a hacer para 2018, en términos electorales, tendrá que ser consecuencia de este proyecto”, indicó Barrales.

En ese sentido, la presidente del partido del “sol azteca”adelantó que la posible unidad de izquierdas con Morena y el proyecto electoral comenzarán a debatirse en el Consejo Nacional del PRD el próximo 24 de marzo.

Seguramente se tocará el tema, todavía no pensamos en términos electorales, pero es una discusión que tenemos que dar con nuestra militancia. Abiertamente, en este país no se puede hacer política o no se puede construir ese proyecto de país a partir de verdades absolutas y de exclusiones; tienes que abrirte a discutir”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Alejandra Barrales advirtió que el proyecto de país no debe ser un asunto de qué siglas o partidos son mejores, pues “no se puede construir un proyecto con verdades absolutas o a partir de siglas.

Ante ello, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó el llamado que hizo AMLO para que el PRD se sume a su proyecto, al tiempo que acusó al líder de Morena de dividir a la Izquierda, por lo que pidió a la militancia perredista unir esfuerzos para fortalecer a su partido.

Es tiempo de decirle a Tabasco y a todo México que tenemos PRD para rato y que somos la mejor alternativa para la transformación que requiere el país; que no es cierto que estamos a la espera de que alguien nos reciba, aunque sea de rodillas”, indicó durante un mitin

Que no nos vendan fantasías, que no confundan a nuestra militancia, el PRD está vivo y seguirá aportándole a México y a los mexicanos para alcanzar el sueño de un país más justo, más igualitario y más próspero”, agregó.

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments