Aumenta 9.3% robo de autos en Edoméx

Hoy Estado de México – Marzo 14, 2017

El robo de autos creció 9.3 por ciento durante el último año en el Estado de México.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que durante 2016 se reportó el robo de 21 mil 941 vehículos en dicha entidad, de entre los cuales, el 73 por ciento fue con violencia.

El mismo porcentaje obedece al hurto de carros particulares, mientras que el 13% fueron camionetas y pickups; 5% motocicletas y un 9% de equipos pesados, como semirremolques, tractocamiones y camiones.

NOTA RELACIONADA:

Mediante un comunicado, la AMIS detalló que la cifra de vehículos recuperados va a la baja en la entidad mexiquense, pues del total, solo fueron hallados 31 por ciento de los autos, cuando el promedio en México es de 39%.

Recaredo Arias, director general de la Asociación, indicó que los autos preferidos por los ladrones son los tipo Tsuru y Versa, seguidos del Jetta, Aveo, Sentra y la Pick Up de Nissan.

En este sentido, alertó del aumento de robo de vehículos, pues de 2015 al año pasado, se registraron 8 mil 788 más. En el caso del Edoméx, preocupa que del parque vehicular registrado de 5 millones 917 mil 531 autos, solo el 16 por ciento cuenta con seguro, aunque de ese universo, apenas el 89 por ciento cubre imprevistos como el robo.

Comentarios

comments