Asegura Godínez Zamudio que hay equidad con aspirantes independientes

Hoy Estado de México – Marzo 18, 2017 

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Godínez Zamudio, respondió a los cuestionamientos sobre la inconformidad de los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México por la falta de falta de difusión y los excesivos de los requisitos.

Aseguró que la institución ha cumplido con lo establecido en la legislación: “el IEEM ha hecho todo lo que en la ley se señala para que la figura tenga efectividad tanto en el proceso electoral 2014-2015, que ya pasó como en este”.

Recientemente, aspirantes y representantes legales denunciaron la falta de equidad para ellos, “todo lo que tenemos que hacer lo hicimos”, aseguró y anticipó en breve iniciarán la revisión de firmas en cuanto los aspirantes se las hagan llegar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el tema, del voto en el Extranjero, cuyo plazo de registros venció en días pasados, mencionó que se presentaron 533 solicitudes, las cuales serán analizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer si son procedentes o no.

“Muchas las personas acudieron el último día todavía falta una documentación y el INE revisará que los requisitos se cumplan” y en caso de les haga falta algo esa institución se pondrá en contacto con ellos para que tengan la oportunidad de subsanarlo.

Los ciudadanos que tengan un registro efectivo, es decir, no presentaron ningún problema, el IEEM, en abril les enviará un paquete postal integrado por la boleta electoral, esto cuando haya candidatos registrados ante el organismo electoral.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments