Asaltos al transporte público bajaron casi un 90% en Toluca

Hoy Estado de México – Marzo 20, 2017

La cifra de asaltos al transporte público en el Valle de Toluca disminuyeron casi un 90 por ciento en lo que va de 2017, en comparación con diciembre del año pasado.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que solo dos empresas reportaron asaltos en febrero.

Solo las empresas Flecha Roja y Cuatro Caminos reportaron ocho asaltos, incluso se hablaba ya de detenidos, en la zona de López Portillo hasta llegar a Xonacatlán, esto es muy marcado a comparación de otros meses.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cifras de la Canapat indican que a principios de 2016 sumaban hasta 90 asaltos al mes, pero a finales de ese mismo año se redujeron a caso 50, mientras que en enero de 2017 el número de delitos disminuyó aún más a entre 20 y 30 asaltos.

Cabe destacar que de acuerdo con el delegado, dicha cifra es aproximada ya que alrededor del 90 por ciento de los atracos no se denuncia ante el Ministerio Público, ya sea por los usuarios o los propios choferes. Igualmente, el 70 por ciento de los asaltos ocurren en transportes irregulares como los taxis colectivos.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments