Anuncia Eduardo Neri que renuncia al PRD; apoyará a la “verdadera izquierda”, dice

Osvaldo Saldaña – Marzo 15, 2017

El, hasta ahora, precandidato perredista al gobierno del Estado de México, Eduardo Neri Rodríguez, anunció que abandonará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la incongruencia y falta de principios con que se está conduciendo la diligencia del Sol Azteca, tanto a nivel nacional, como en el Estado de México.

Tras conocer los resultados de la encuesta que realizó, este fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en donde Juan Zepeda Hernández aparentemente resultó favorecido, el alcalde con licencia de Capulhuac anunció su separación de este instituto político, aunque no presentó físicamente su renuncia, aunque dijo que lo hará en los siguientes días.

Me cala dejar al PRD, luego de 11 años de trabajo y triunfos”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Consideró que la decisión de suspender la elección abierta de candidato, es una muestra de que el partido está secuestrado por cacicazgos que sólo buscan beneficios propios y que no respetan las leyes ni de sus partidos.

Además, recordó que Indemerc, la encuestadora encargada de definir al perfil mejor calificado para ser el candidato del PRD, dijo que no era posible dar un resultado sino hasta el próximo viernes, por lo que condenó que se apresure el anuncio de quien será el abanderado del Sol Azteca, para este miércoles.

Lamentó que las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estén exacerbando la división del partido y lo hayan llevado a desplomarse en las preferencias electoral en el Estado de México, por lo que pronosticó que el partido caerá hasta la quinta o sexta posición en la contienda estatal.

Aunque no mencionó nombres, Neri Rodríguez afirmó que trabajará para llamar al voto útil en el Estado de México, a favor de un candidato que enarbole los principios de una verdadera izquierda, y aceptó que Morena sería una de las expresiones con las que podría colaborar, pero recordó que existen varias, incluso partidos pequeños.

Comentarios

comments