Acusan censura de YouTube a comunidad gay

Hoy Estado de México – Marzo 19, 2017

Miles de cibernautas en todo el mundo han manifestado su desaprobación al Modo Restringido de YouTube, pues acusan, es una forma de censura a la comunidad LGBT.

Aunque la plataforma de videos anunció el año pasado la medida para “ocultarcontenido inapropiado, durante las últimas horas su algoritmo para hacerlo se ha vuelto más estricto, llegando a los cantantes Lady Gaga, Katy Perry y Troye Sivan, artistas que apoyan abiertamente a la comunidad homosexual, entre otros.

En el caso de Lady Gaga ocultaron el video de su más reciente sencillo Million Reasons; a Katy Perry los de I kissed a girl y Ur so gay, y a Troye Sivan, Heaven, Blue, EASE, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mediante el hashtag #YouTubeIsOverParty, los retractores del Modo Restringido auguran el fallecimiento de YouTube, aunque cabe señalar que dicha opción puede desactivarse en cualquier momento.

Se trata de un botón que viene al final de la página y que funciona como una especie de filtro a los contenidos que pueden herir la sensibilidad de los cibernautas, entre los cuales, destacan videos alusivos a personas del mismo sexo besándose o en alguna situación romántica, sexo, groserías o violencia.

Lo que ocurre es que si el usuario tiene activado el Modo Restringido, la aplicación no le mostrará contenidos como los ya mencionados, es decir, como si hubieran sido borrados, lo que afecta a músicos y youtubers, a quienes les han “desaparecido” hasta el 80 por ciento de su contenido.

Comentarios

comments