Hispanos buscan construir muro de Trump

Hoy Estado de México, Marzo 19, 2017

Datos obtenidos por la Agence France Presse (AFP), revelaron que un total de 66 empresarios de origen hispano se encuentran interesados en construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos (EU), como lo prometió el presidente norteamericano Donal Trump durante su campaña.

De acuerdo con AFP, pese a estar en contra del discurso xenófobo del presidente Trump, los 66 empresarios ven en la construcción del muro una gran oportunidad de negocio; por lo que respondieron a la convocatoria emitida por el Departamento de Seguridad Interior de EU el pasado 24 de febrero.

“Siendo yo un hispano lo hace más difícil”, dijo Michael Luera, dueño de una empresa de recolección de datos geológicos de Texas, quien expresó su interés en trabajar en el proyecto.

“Cuando esta polémica afecta a todos los mexicanos, esto me afecta porque yo conozco a muchos de ellos que no son mala gente y vienen aquí a trabajar duro”, agregó el empresario de ascendencia mexicana pero estadounidense de tercera generación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pese a que aún está en proyecto, el peso económico del plan de Trump atrajo a grandes grupos de la construcción desde el franco-suizo Lafarge-Holcim, que dijo estar listo para vender material para “cualquier proyecto de infraestructura”, hasta el grupo mexicano Cemex, que adoptó una postura similar.

Cabe mencionar que en total hay 650 empresas interesadas en participar en la construcción del muro fronterizo propuesto por Donald Trump.

 

 

 

Con información de AFP.

Comentarios

comments