Zerón sostiene ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa

Hoy Estado de México – Febrero 25, 2017

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, reiteró que sostiene como cierta la verdad histórica sobre el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, que en enero de 2015 dio a conocer el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

En ese sentido, el funcionario señaló que se encuentra a la espera de la resolución que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emita sobre la investigación que pesa sobre él por presuntamente sembrar pruebas durante las indagatorias del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Asimismo, defendió su actuación en las diligencias del 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del río San Juan en Cocula y aseguró que se condujo de manera correcta “ciento por ciento y la verdad histórica la sigo soportando”.

Luego de participar en el Congreso de Cultura de Seguridad Nacional, celebrado en el recinto legislativo de San Lázaro, el ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional añadió que se encuentra tranquilo y a la espera de que la resolución de la SFP se dé pronto y se continúen con las investigaciones.

Yo espero que pronto den la respuesta. Como siempre lo he dicho, yo solicité esa investigación y si hay alguien culpable, que sea castigado, subrayó.

Cabe recordar que el 27 de enero de 2015 , el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, manifestó que los peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos por el caso Iguala llevaban a concluir que los 43 estudiantes de fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula por integrantes del cártel Guerreros Unidos y posteriormente sus restos fueron echados al río San Juan.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments