Yair Piña, de la UNAM, a proyecto sobre Marte

Hoy Estado de México – Febrero 13, 2017

El mexicano Yair Israel Piña, investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), será parte de la tripulación 108 de la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Gracias a su excelente expediente, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participará del 29 de abril al 14 de mayo en un proyecto en el que se mantendrá bajo condiciones similares a las de Marte.

Yair tenía 20 años cuando fue aceptado por la NASA, para intervenir en el programa Orión sobre el cual también formuló su primer artículo científico referente a la dosimetría espacial (medición de la radiación en el espacio).

Yair fue informado de su selección mediante una carta de la Sociedad de Marte, la cual  está ubicada en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos, y se encarga de promover la exploración y asentamiento de dicho planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La similitud del desierto con el planeta rojo es demasiada y es ahí donde se desarrollan tácticas y se estudia el terreno mediante exploraciones exteriores hechas con trajes espaciales y trajes de oxígeno.

En la pequeña base de comunicaciones, todo debe producirse, arreglarse o reemplazarse es por eso que la electricidad, comida, oxígeno y agua son limitadas.

Yair realizará esta expedición junto a otros cinco tripulantes.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments