VIDEO: Controlan motín en tutelar de San Fernando

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Luego de que se desatara un conato de violencia al interior del Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, informó que los desmanes fueron controlados y se reportó un saldo blanco.

De acuerdo con los primero reportes, una inspección habría desatado los actos violentos luego de que 17 menores se opusieron de manera violenta a la entrega de varios objetos no autorizados por lo que iniciaron la quema de colchones, toallas y sábanas.

De inmediato personal de seguridad ingresó al Centro para controlar la protesta de los jóvenes, posteriormente las autoridades establecieron diálogo con los internos con apego a sus derechos humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cerca de las 19:30 horas, los adolescentes ya se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos y una comisión de padres de familia, que ingresó para continuar el diálogo.

Según la versión de algunos padres de familia de los internos, el motín se debió a que algunos de los reclusos serán trasladados a otro penal.

Comentarios

comments