Va Álvarez Icaza por candidatura presidencial independiente

Hoy Estado de México, Febrero 27, 2017

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, fue propuesto como candidato presidencial independiente de cara a los comicios electorales de 2018.

Durante un mitin celebrado la tarde del domingo en la plaza de las Tres Culturas, el también ex exombudsman capitalino presentó el movimiento “Ahora”, plataforma que deberá conseguir al menos 8 mil firmas en los próximos siente meses para continuar con sus aspiraciones electorales.

“Queremos hacer a un lado el menosmalismo, la resignación, la desesperanza. Estamos aquí y ahora porque sabemos que queremos más. Estamos aquí contra la clase política que nos ha traicionado. No queremos más pacto de impunidad. Ya se les acabó la fiesta”, afirmó Álvarez Icaza ante una audiencia escasa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La presentación formal de el ex secretario ejecutivo de la CIDH como aspirante a la presidencia de México sería dentro de 8 meses, una vez conseguido el respaldo ciudadano mínimo para continuar con el proyecto.

“Si el proyecto es visible y tenemos 80 mil avales, Emilio Álvarez Icaza encabezaría la candidatura presidencial”, afirmó Alfredo Figueroa

La posible candidatura presidencial de Emilio Álvarez Icaza ha levantado diversas reacciones, desde los que piensan que se trata de una forma para dividir el voto de oposición, y con ello favorecer a los candidatos del PRI y PAN, hasta los que consideran que se trata de una jugada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para, en un futuro cercano, anexar el apoyo de “Ahora” a su candidatura.

Hasta el momento, la plataforma “Ahora” se ha deslindado de cualquier partido político u organización social y todos sus integrantes se han sumado a título personal.

 

 

 

Con información de Proceso.

Comentarios

comments