Trata PRD de recuperar la alianza con el PT en el Edoméx

Isaac Ramírez – Febrero 25, 2017

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, se encuentra en pláticas con su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, con la finalidad de recuperar la coalición “El cambio es posible” entre ambos partidos en el Estado de México, que se rompió esta semana por decisión del PT, informó el precandidato del Sol Azteca a la gubernatura mexiquense, Javier Salinas Narváez.

Tras reunirse con militantes y simpatizantes en Ecatepec, señaló que la decisión del PT de salirse de la coalición se debió a que comenzó a observar que había “dados cargados” hacia su compañero de partido, Juan Zepeda Hernández, lo que cuestionó ante las acusaciones de ser un precandidato cercano al gobierno mexiquense; sin embargo, descartó que esta postura afecte al Sol Azteca rumbo a la elección del 4 de junio.

Estamos viendo un PRD vivo, dinámico, que está luchando en las calles, en las plazas, que trae propuesta. Un PRD que está con una decisión de echarse para adelante. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y vamos a lograr meternos a la pelea. Lo más atractivo era conformar la alianza con el PAN, eso era a lo que le apostamos, se logró solamente con el PT y es una fuerza importante, pero el PRD está listo para asumir esta tarea”, dijo.

Con respecto a las declaraciones de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), acerca de que, a la mitad de la contienda, si el candidato perredista no resulta favorecido, podrían declinar a favor de la ahora precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, Javier Salinas afirmó que es el estilo de su líder René Bejarano, de mandar a sus cuadros al partido de Andrés Manuel López Obrador, y quien ya ha aplicado este modelo en otros lugares como Iztapalapa; no obstante, confió en que el personal de base y de territorio se mantenga en el perredismo mexiquense.

Durante este acto, Salinas Narváez afirmó que el cierre de la precampaña será una jornada histórica que reflejará la lucha del perredismo que tiene fuerza en su militancia, pese a que existieron “dados cargados” hacia Juan Zepeda Hernández, por parte de la dirigencia nacional.

Hace cinco semanas, todo apostaba en contra y comenzamos una lucha que gracias a todos los compañeros, estamos muy cerca de conquistar el triunfo. Juntos vamos a lograr que el PRD tenga un candidato auténticamente perredista y no un candidato impuesto por el Comité Directivo Estatal, en complicidad con el gobierno del estado. Éste es un movimiento que va ganado terreno en cada plaza, en cada mitin y calle por calle ha ido sumando gente”, dijo.

Por ello, invitó a los militantes de la zona Oriente del Estado de México a apoyarlo el próximo 5 de marzo, para lograr la transformación política, social y cultural de la entidad, a fin de atender los problemas que aquejan a la entidad, como lo son el combate a la corrupción, bajar la inseguridad, atender la desigualdad y la pobreza, hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los mexiquenses.

Comentarios

comments