Tras confusión, Moonlight se lleva el Oscar a mejor película

Hoy Estado de México, Febrero 26, 2017

Moonlight, dirigida y escrita por Barry Jenkins, obtuvo el premio a mejor película durante la ceremonia número 89 de la entrega de los Premios Oscar, sin embargo su triunfo se dio en medio de la sorpresa luego de que el presentador, Warren Beatty, se equivocara con el nombre de la cinta triunfadora.

Beatty encargado; junto con Faye Dunaway de anunciar al que es considerado el mejor premio de la noche, y el último en entregarse; tuvo una equivocación garrafal pues por unos minutos le hizo creer al mundo que el Oscar a mejor película había sido para La La Land, de Damien Chazelle.

Sin embargo, y luego de que el director y parte del elenco subiera al escenario a recibir el premio e incluso dedicar unas palabras, se anunció que la verdadera película ganadora era Moonlight y que todo se había tratado de una equivocación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Warren Beatty, explicó que su error se debió a que al momento de abrir el sobre leyó la palabra “Emma Stone La La Land”, quien ganó como mejor actriz, y tras no recibir una señal de la producción se limitó a leer el nombre de la película que venia en el sobre.

El incidente recordó a lo ocurrido durante 2015 en la ceremonia de coronacion de Miss Universo, cuando Steve Harvey anunció, por error, el triunfo d ella representante colombiana y minutos después rectificó y declaró que el triunfo era para la participante de Filipinas.

Por tal motivo, usuarios de redes sociales no perdonaron el error y de inmediato comenzaron la creación de divertidos memes comparativos.

Comentarios

comments