Tecámac salió de la lista de los 50 más peligrosos

Elihú Juárez – Febrero 27, 2017

Como parte de los esfuerzos que realizaron las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, así como por la implementación de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO), Tecámac logró salir de la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva de México, al reducir, principalmente, los homicidios dolosos.

El comisario de Seguridad Pública, Carlos Medina Olivares, informó que Tecámac fue colocado en el lugar 45 de la lista en 2016, pero gracias a los operativos sorpresivos y a las labores de inteligencia, en poco tiempo descendió al puesto 48 y, actualmente, se encuentran en la posición 52.

Gracias a toda esa labor y al trabajo de las patrullas de los cuadrantes, disminuimos los tiempos de respuesta y fue como logramos salir de esa lista”, aseguró.

Recordó que el año pasado se tenía un promedio de 7.3 homicidios por mes en la demarcación y, si bien no especificó cuánto lograron reducirse, aseguró que el porcentaje es mínimo, aunque queda mucho trabajo por hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El jefe policiaco destacó que, entre diciembre y enero, se logró la detención de 93 personas por diversos delitos, entre ellas, 11 menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que apuntó que para evitar entrar nuevamente a la lista, empezarán a atacar con más fuerza otros delitos como el robo de vehículo.

No obstante, el comisario señaló que existe al menos un 40 por ciento de personas que son víctimas de algún delito y que, por miedo a represalias, no se atreve a denunciar o a continuar con los procesos para que el delincuente no quede libre.

Lo ideal es que denuncien formalmente ante el Ministerio Público y, una vez que se logre capturar a alguien, que no desistan. Que declare los hechos como son y señale a la persona que le victimó. El proceso no podemos hacerlo de oficio, tiene que haber un señalamiento. Podríamos tener más gente fuera de circulación, pero no pasa por eso”, agregó.

Comentarios

comments