Se enfrentan NY Times y Trump por un comercial

Hoy Estado de México, Febrero 28, 2017

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y el diario de habla inglesa New York Times tuvieron un nuevo enfrentamiento originado por la transmisión de un comercial, que el medio de comunicación transmitió durante la ceremonia número 89 de la entrega de los premios Oscar.

El comercial, titulado la Verdad es Difícil, fue transmitido como respuesta a las críticas realizadas por el presidente Trump en contra de algunos de los medios más conocidos de la Unión Americana, a quienes ha calificado como tendenciosos y propagadores de noticias falsas.

Durante el mensaje de 30 segundos, se escuchan voces que expresan frases como: “la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”, “la verdad es difícil”, “la verdad es difícil de hallar”, “la verdad es difícil de conocer”, “la verdad es más necesaria que nunca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense indicó que el anuncio del NY Times fue malo y no salvará su “fallida” reputación, por lo que deberían tratar de informar con mayor precisión.

“Por primera vez el fallido NY Times tomará un anunció (uno malo) para intentar salvar su fallida reputación. ¡Traten de informar con precisión y de forma equitativa!”, escribió el mandatario.

Esta no es la primera vez que Donald Trump se enfrenta a un medio de comunicación, pues el magnate neoyorkino también ha peleado con las cadenas CNN y BBC, las cuales, junto con el NY Times y el portal Politico, fueron excluidas de una conferencia con el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Comentarios

comments