Se encuentran 300 familias en condiciones de exportar productos del campo del Edoméx

Arturo Callejo – Febrero 13, 2017

FOTO: Cortesía.

Alrededor de 300 familias campesinas del sur del Estado de México están en condiciones de exportar toneladas de aguacate, durazno, jitomate y pepino, enfocándose, por el momento, a los mercados internacionales de España y Canadá, explicó Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Quincuagésima Novena Legislatura mexiquense.

Detalló que las decenas de familias son originarias de los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Villa de Allende, Donato Guerra y Temascaltepec, quienes no han tenido, por el momento, problemas de exportación, al cumplir con todos los requisitos para hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El diputado priista puntualizó que no se puede considerar a Estados Unidos, como el único nicho para hacer comercio de frutas y verduras producidas en el Estado de México, ahora con las nuevas políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

“Hay otras alternativas y el ejemplo de ello, lo está poniendo el Estado de México, el municipio de Coatepec Harinas es el primer productor mexiquense de aguacate, le siguen Temascaltepec, Villa de Allende, Donato Guerra y Almoloya de Alquisiras; el jitomate también se produce en municipios del sur, algo importante también, para Canadá ya se está exportando también pepino”, aseveró.

Finalmente, la semana pasada, de Coatepec Harinas, salieron los primeros embarques de aguacate hacia Canadá y Estados Unidos.

Comentarios

comments