Se declara el PRD listo para elegir a su candidato en el Edoméx

Arturo Callejo – Febrero 27, 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para desarrollar, el próximo domingo 5 de marzo, su votación en los 125 municipios del Estado de México, a fin de elegir al candidato que los representará en la contienda a la gubernatura del Estado de México, el próximo 4 de junio.

El presidente del Sol Azteca en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, indicó que dichas elecciones costarán aproximadamente dos millones de pesos, con lo que se garantiza el sufragio a todo mexiquense que acuda al centro de votación de su localidad con su credencial para votar.

Para ello, la dirigencia estatal perredista instalará mil 94 casillas y estima la afluencia de al menos medio millón de ciudadanos, para quienes habrá disponibles 820 mil boletas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El municipio de Nezahualcóyotl tendrá disponibles 173 mil boletas, y Ecatepec, 77 mil, mientras que, al sur mexiquense, en el municipio de Tlatlaya llegarán 11 mil boletas; a Tejupilco, 10 mil, en Amatepec, estarán listas seis mil; en Luvianos, cuatro mil; en San José Villa de Allende, 15 mil boletas; y en Donato Guerra, hasta 10 mil.

Y en la zona norponiente, a Coacalco llegarán 15 mil 600 boletas, a Tultitlán, 18 mil; a Tultepec, 17 mil; y a Tlalnepantla 20 mil, por citar algunos municipios.

El presidente del PRD en el Estado de México destacó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) apoyará para estas elecciones, con mamparas, urnas y la parte que cubrirán las mil 94 casillas a instalar.

En tanto, habrá desplazadas hasta 15 mil personas para el desarrollo de los sufragios internos de dicho partido político que aún espera ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 4 de junio.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments