Se registra Alfredo Barrera como aspirante a rector de la UAEM

Arturo Callejo y Claudio Rodríguez – Febrero 23, 2017

La mañana de este jueves, acudió Alfredo Barrera Baca al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para registrarse ante la Comisión Especial Electoral, a fin de convertirse en aspirante a ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicho registro, lo hizo sin contratiempos ante el secretario general de Rectoría, Hiram Piña Libién. En tanto, el cierre del registro para interesados a ocupar este cargo, se cierra al mediodía de hoy.

Hasta las 11:00 horas, Alfredo Barrera Baca era el único registrado como aspirante a ser rector para el periodo 2017-2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Estudiantes demandan igualdad

Un grupo de estudiantes de la UAEM se manifestaron afuera del edificio de Rectoría, para demandar igualdad entre los aspirantes a rector, ya que dicen, afirmaron, que el PRI es quien ha gobernado a la institución.

Karla Díaz, estudiante de Derecho, señaló que, por años, se les ha impuesto un solo candidato, quien resulta ser militante del Revolucionario Institucional.

Es el mismo procedimiento que siempre siguen, no hay libertad. Han encasillado a la universidad, como una gerencia de secretarios que han pasado a ser rectores”, sostuvo.

Los estudiantes comentaron que, de ser ignoradas sus peticiones, van a realizar más manifestaciones en otros planteles de la UAEM.

 

Comentarios

comments