Sancionará Edoméx aumentos ilegales al pasaje

Hoy Estado de México – Febrero 17, 2017

El Gobierno del Estado de México anunció que reforzará los operativos de verificación al transporte público para detectar y sancionar a los operadores que alteren las tarifas del pasaje y/o usen documentos apócrifos.

En ese sentido, el secretario de Movilidad estatal, Edmundo Ranero Barrera, instruyó a directores de zona y delegados municipales sumarse a estas revisiones y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial para dar respuesta a denuncias ciudadanas y en atención a las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encaminadas a evitar que una alza en el transporte afecte la economía de las familias.

La Semov advirtió que quienes incurran en aumentos no autorizados al pasaje se harán acreedores a sanciones administrativas que pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa; además, el titular de esta dependencia también instruyó al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga, a proceder penalmente contra estos infractores.

Ranero remarcó que la Secretaría de Movilidad no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y sancionará también cualquier abuso, omisión o negligencia por parte de los servidores públicos, inclusive con el cese inmediato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Finalmente el funcionario volvió a reiterar que la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún aumento a las tarifas e hizo un llamado a la población para que continúe denunciado los abusos de los choferes.

Comentarios

comments