Restricciones de Trump dejarían sin Mundial a EU

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

Estados Unidos se encuentra en peligro de perder el mundial 2026, de acuerdo con declaraciones de Aleksander Ceferin, presidente de la Union of European Football (UEFA) en una entrevista.

Las restricciones emitidas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la entrada de extranjeros a ese país, van en contra de las condiciones para que sea elegido como sede del Mundial 2026.

Ceferin informó que un Mundial involucra la entrada de jugadores, periodistas y aficionados de todas las nacionalidades, pero las nuevas normas impuestas por Trump impedirían que el evento se realice con total éxito.

Por su parte si el Brexit sigue adelante mejoraría el movimiento por la Unión Europea tanto de jugadores como de aficionados, recordemos que en noviembre del 2016 Serge Aurierm jugador del PSG no pudo entrar a Inglaterra por cuestiones políticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las fronteras están jugando un papel importante en el ámbito futbolístico por lo que la UEFA tendrá gran consideración respecto a este asunto, no olvidemos que para dicho Mundial, México también pidió ser seleccionado.

Con información de Medios.

Comentarios

comments