Reprueba Jorge Olvera recientes protestas de universitarios

Claudia Rodríguez – Febrero 27, 2017 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, reprobó la manifestación que encabezó un grupo de aproximadamente 40 alumnos, para demandar igualdad en el proceso para elegir nuevo rector.

Señaló que este grupo de alumnos es movilizado por el profesor Fermín Carreño Meléndez, quien es líder de un centro de investigación y quien hizo declaraciones en contra del Consejo Universitario.

Esto es una falacia lo que hace este grupo de alumnos, que algunos ni de la comunidad (universitaria) son o son egresados, aunado a que están manipulados y dirigidos por un profesor de la Universidad”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Olvera García puntualizó que la UAEM nunca ha trabajado en favor de ningún partido político, además de que, a lo largo de su historia, ha promovido la igualdad en cualquier proceso interno.

La universidad no es un ring político definitivamente, que un partido político está ahí metido, por favor, yo no pertenezco a ningún partido político y que yo sepa nadie de mi gabinete pertenece a ningún partido político o que me enseñen mi credencial”, dijo.

El rector de la Autónoma mexiquense indicó que, en los próximos días de marzo, se estará evaluando la posibilidad de sancionar al catedrático y enfatizó en que no hay ningún partido político inmerso en el desarrollo de la UAEM.

El tendrá que responder a todo lo que comentó a la prensa y de las declaraciones que hizo aquí. El que afirma, está obligado a probar y el Consejo lo va a invitar a que ratifique sus dichos o bien que los compruebe “, agregó.

Comentarios

comments