Convoca IEEM al voto mexiquense en el exterior

Arturo Callejo – Febrero 28, 2017

A través de la página electrónica www.votoextranjero.mx, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) exhorta a quienes viven en el extranjero y tengan credencial para votar vigente, a que se registren y puedan emitir su sufragio el próximo 4 de junio, cuando se elegirá al nuevo gobernador en esta entidad federativa.

Los interesados en sufragar también pueden acudir al consulado mexicano más cercano y realizar el trámite de registro.

El consejero-presidente del órgano electoral mexiquense, Pedro Zamudio Godínez, explicó que los interesados tienen como plazo hasta el 15 de marzo para realizar su registro; interés que se ha notado principalmente entre los jóvenes que radican en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La campaña de promoción del voto tiene sus objetivos esencialmente en los estados de Illinois, Texas y California, donde hay un importante número de mexiquenses; además, dicha campaña se ha extendido a diferentes radiodifusoras del sur del Estado de México, región que tiene una importante migración en la Unión Americana, a fin de que los familiares informen a sus parientes de la importancia que tendrá su voto desde el extranjero.

De forma paralela, el Instituto Electoral del Estado de México ha echado mano de las redes sociales, a fin de llegar a más universo de mexiquenses radicados en el exterior e invitarlos a sufragar el próximo 4 de junio.

Explicó que, además de Estados Unidos, hay mexiquenses en edad de votar en los cinco continentes, y para el caso de Canadá, donde hay un número considerable de paisanos trabajando, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoya para promover el sufragio, mientras que, hace lo propio la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de sus estudiantes que tiene de intercambio en diferentes países.

De momento, el IEEM estima llegar a un universo de mil inscritos, pues lo importante es que también ejerzan su voto el 4 de junio. Ésta sería la primera ocasión que se promueve el voto en el extranjero, para invitar a votar por nuevo gobernador del Estado de México.

Comentarios

comments