Refugiada siria asistirá a los Oscar en EU

Hoy Estado de México – Febrero 16, 2017

La actriz siria, Hala Kamil, cuyo documental está nominado al Oscar asistirá a la premiación el próximo 26 de febrero en Los Ángeles, luego de que un tribunal federal de apelaciones estadunidense bloqueara la orden migratoria del presidente Donald Trump.

Ante ello, Kamil dijo sentirse feliz de poder celebrar junto a sus colegas la entrega del máximo galardón que la Academia otorga, de acuerdo con información de Hollywood Reporter.

Cabe recordar que el decreto expuesto por el presidente de Estados Unidos, prohibía la entrada de ciudadanos de 7 países, en su mayoría musulmana al país norteamericano, restricción por la cual la asistencia de la actriz siria era incierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Kamil es una de las protagonistas de la cinta “Watani: My Homeland”, documental a cargo del director alemán Marcel Mettelsiefen, cuya trama se basa en la Guerra en Siria.

La cinta está nominada a la categoría de mejor corto junto a los documentales “Extremis”, “4.1 Milles”, “Joe´s Violin” y “The White Helmets”.

Por otro lado, la actriz expresó que la gala servirá de escenario para transmitir un mensaje de paz, unidad y entendimiento.

Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destroza en la tierra en la que una vez prosperaron.

Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir”.

Hala Kamil es una refugiada siria que actualmente reside en Alemania con sus 4 hijos.

Con información de Medios.

Comentarios

comments