Reaparece jovencita que fue asediada en el Metro

Manuel López – Febrero 16, 2017

Karla Dinora Rodríguez Zúñiga, quien presuntamente desapareció en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue localizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Ecatepec.

Sin dar mayores detalles, un familiar confirmó a Hoy Estado de México que “dentro de lo que cabe está bien”.

De acuerdo con el coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense, Rodrigo Archundia Barrientos, la joven de 26 años fue trasladada a las instalaciones de la dependencia, en el municipio de Texcoco, donde rinde su declaración.

Acudió al auxilio de la policía estatal, quien la trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se encuentra rindiendo su declaración”, dijo en conferencia de prensa, en el municipio de Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque aún se desconocen las causas de su desaparición, la primera línea de investigación para las autoridades mexiquenses señala a Karla, como posible víctima de un secuestro virtual, debido a las llamadas que recibieron sus familiares exigiéndoles dinero en efectivo.

Inicialmente, le habla a su hermana y refiere que la venían siguiendo. Posteriormente, su hermana empieza a recibir llamadas de petición que deposite una cantidad mínima de dinero tres mil pesos”, agregó el funcionario mexiquense.

Agregó que la mujer pudo irse a algún lugar hasta llegar a Ecatepec, donde fue encontrada huyendo de estas personas o siguiendo las instrucciones de estos extorsionadores, por lo que después desactivada la tentativa de secuestro virtual.

El caso será devuelto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien se hará cargo de las investigaciones, para determinar si fue seguida desde las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de localizar a los presuntos responsables.

Comentarios

comments