Realizan sexta feria del empleo estatal en Neza

Manuel López – Febrero 28, 2017

Con la participación de 92 empresas, la Secretaria del Trabajo y el gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizaron la Sexta Feria del Empleo de este año en el Estado de México, donde se ofertaron mil 185 vacantes para los mexiquenses del Oriente de la entidad.

En el auditorio del Parque Deportivo Ciudad Jardín, el secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, invitó a los asistentes a aprovechar las herramientas laborales presenciales y en línea que tiene la entidad para facilitar la búsqueda de empleos.

Dijo que los talleres que se imparten en las 44 Escuelas de Artes y Oficios y las 14 Unidades de Capacitación Externa, así como los sitios en internet de la Secretaría, son opciones alternas para buscar campos laborares donde pueden desempeñarse.

“Estos programas contribuyen en gran medida al beneficio de los ciudadanos mexiquenses que tienen la necesidad de conseguir una fuente de ingresos dentro del sector productivo formal. Hoy, aquí en Nezahualcóyotl, en esta Sexta Feria del Empleo se espera la asistencia de poco más de mil 192 solicitantes que se registraron previamente y que así puedan contar con una fuente de ingresos digna, decente y formal”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, invitó a visitar el portal de internet http://ferias.empleo.gob.mx/, donde podrán subir su curriculum vitae y conocer las vacantes que se ofertarán durante cada evento, y pidió consultar la bolsa de trabajo por internet https://www.empleo.gob.mx/, donde podrán encontrar más opciones para trabajar.

Durante su intervención, Oswaldo Muñóz Oscos, del Servicio Nacional de Empleo, adelantó que, en el Estado de México, se lograrán colocar a más de 100 mil personas en un puesto de trabajo de manera formal en la entidad durante este año.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, agradeció a las empresas por su participación y la coordinación con el gobierno estatal para crear eventos para la generación de empleos que demanda la población.

Durante el mes de marzo, se tienen programadas seis ferias de empleo que se realizarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli (8 de marzo); Toluca (9 de marzo); Zumpango (10 de marzo); Nicolás Romero (16 de marzo); Atlacomulco (21 de marzo) y Jilotepec (23 de marzo).

Comentarios

comments