Realizan guerra de naranjas en Italia

Hoy Estado de México, Febrero 26, 2017

FOTO: Cortesía.

Previo a la celebración del Miércoles de Ceniza, los residentes de Ivrea, Italia, comenzaron la celebración de su carnaval con una guerra de naranjas.

Las batallas con naranjas se realizan por tres días consecutivos en distintas plazas de la ciudad y representan diversos pasajes de la historia de dicha localidad italiana.

La batalla principal es un episodio que data de la Edad Media, cuando un barón hacía pasar hambre a la ciudad, hasta que los habitantes, inspirados por la hija de un molinero, deciden rebelarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para conmemorar el acto se forman nueve equipos de hasta 4 mil integrantes cada uno en el que equipos, de hasta 4 mil integrantes por grupo, representan a los granjeros que se enfrentan si protección alguna al ejército del Señor Feudal, el cual va en carros tirados por caballos y equipado con protecciones que recuerdan las antiguas armaduras.

El evento recuerda otras épicas batallas con comestibles; como la tomatina de España, en la que varias toneladas de tomates son usados como proyectiles en las calles de Buñol.

Dichas festividades han desatado la polémica al enfrentar la opinión de las personas que pugnan por preservar sus tradiciones, contra la de quienes sostienen que dichos alimentos deberían ser usados para combatir el hambre en el mundo.

FOTO: Cortesía.

 

Con información de Agencias.

Comentarios

comments