Realiza AMLO mitin en Los Ángeles

Hoy Estado de México, Febrero 12, 2017

No se debe de criminalizar a los migrantes ya que “igual que los fundadores de esta nación se han visto obligados a salir de sus lugares de origen por necesidad”, indicó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante un mitin celebrado esta tarde en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos (EU).

En ese sentido indicó que se deben de contrarrestar los posicionamientos comerciales y migratorios del presidente de EU, Donald Trump, con estrategia y dignidad en vez de gritos e insultos.

Por tal motivo, explicó que Morena, a través de la figura de Héctor Vasconcelos y Jaime Bonilla, realizará distintas acciones en la Union Americana con el objetivo de defender a los mexicanos que radican en EU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Entre las acciones que llevara a cabo Morena destacan: la creación de “comités cívicos” en todos los condados de EU, el agrupamiento de abogados bilingües que defiendan a los migrantes y la interposición de una denuncia ante la organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación a los Derechos Humanos de los connacionales radicados en EU, esto último en caso de que el Gobierno Federal Mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, no lo haga en los próximos días.

Finalmente, explicó que en Morena se encuentran trabajando en México para que “en un futuro no mu lejano nadie se vea obligado a migrar (…) -para que- la gente pueda trabajar cerca de donde nació, con sus familiares, su medio ambiente y su cultura”.

Comentarios

comments