Queman familia en Nayarit por conflicto religioso

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

Autoridades de Nayarit investigan la muerte de tres integrantes de una familia wixárika en el rancho El Jabalí, en el municipio de El Nayar, que podría estar relacionado con discriminación religiosa.

Según los reportes de la fiscalía estatal, las víctimas, identificadas como Lucio M., de 43 años de edad, Martha V., y su nieta Yanet, de aproximadamente año y medio, fueron encontrados maniatados y calcinados entre los restos de una choza que se incendió mientras los occisos descansaban luego de las faenas de la cosecha del café.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La familia pertenecía a la Iglesia Asambleas de Dios en Nayarit, una congregación cristiana que ha estado evangelizando en la zona serrana de Nayarit desde hace 14 años a través de los misioneros Gloria Azucena Falcón Sánchez y su esposo Gregorio Falcón.

Por este motivo pobladores de la comunidad de Jesús María se oponían a que las víctimas fueran sepultados en el panteón de la localidad con el argumento de que ellos eran “aleluyas” (no católicos) y que deberían ser enterrados en su propio panteón. Finalmente, el pueblo permitió que los cuerpos de Lucio, Martha y la bebé pudieran ser enterrados en el panteón comunitario.

Ante estos hechos, las autoridades estatales investigan dos posible móviles relacionados con el presunto crimen. Uno estaría relacionado con un problema de posesión de tierras, pues ha trascendido que Lucio mantenía un conflicto con personas de la región por la tenencia de un cafetal.

La otra línea de investigación sigue una venganza como motivación para el presunto multihomicidio, pues se conoció que años atrás Martha Velázquez habría dado muerte a un hombre, presumiblemente en legítima defensa, caso por el que estuvo en prisión más de 5 años. Se dice que fue precisamente en la cárcel donde conoció el evangelio y se convirtió a esta iglesia cristiana evangélica.

Con información de SinEmbargoMX.

Comentarios

comments