Prohíben muñeca en Alemania que espía a niños

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017 

El organismo regulador de las telecomunicaciones alemán (Bundesnetzagentur) prohibió la venta de My Friend Cayla, una muñeca interactiva con conexión a Internet que, según los expertos, podría exponer a los niños a varios peligros, incluyendo el espionaje, la interacción no monitorizada con desconocidos y la explotación comercial de sus conversaciones por parte de las empresas que lo fabrican.

El presidente de la Bundesnetzagentur, Jochen Homann, indicó a los padres que ya hayan comprado la muñeca que deberían destruirla de inmediato.

Aquellos objetos que esconden cámaras o micrófonos con conexión que pueden transmitir datos de manera inadvertida ponen en peligro la privacidad de las personas”, aseguraba Homann el viernes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Especialmente cuando se trata de menores, “los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”. Homann fue el secretario del Ministerio Federal de Economía y Tecnología hasta 2012.

La muñeca esconde un micrófono interno, un sistema de reconocimiento de voz y una conexión a Internet por tecnología Bluetooth que se controla, hasta cierto punto, a través de una aplicación.

La muñeca escucha y contesta a su pequeño interlocutor ofreciendo información sobre sus gustos, su familia y algunas experiencias que relata.

Comentarios

comments