Prohíben entrada a medios en la Casa Blanca

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Personal autorizado de la Casa Blanca negó hoy el acceso de periodistas de “The New York Times” , “CNN”, “Político” y “Los Ángeles Times” a una conferencia programada a cargo del Secretario de Prensa de la residencia presidencial, Sean Spicer.

Ante ello, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, representante del cuerpo de prensa condenó la falta cometida que provocó la molestia y el desconcierto de los comunicadores, quienes la catalogaron de “inusual”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información difundida en diversos medios, los asistentes de Spicer le permitieron el acceso a los periodistas procedentes de One America News Network y The Washington Times, Breitbart News, éste último fundado por el estratega en jefe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así como comunicadores de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Al respecto, el editor ejecutivo de NYT, Dean Baquet declaró que “nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos”

Rechazamos enérgicamente la exclusión del New York Times y las otras organizaciones noticiosas. El acceso libre de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial nacional”.

Cabe mencionar que los medios “elegidos” como mencionó NYT poseen una línea editorial “conservadora”.

Con información de Medios.

Comentarios

comments