Prevén que en marzo se concluya el Centro de Desarrollo Espacial del Edoméx

Claudia Rodríguez – Febrero 27, 2017

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, en marzo, podría quedar listo el Centro de Desarrollo Espacial, en Atlacomulco, mismo que pondrá a la entidad a la vanguardia en este tema.

Hoy podemos decir con orgullo, que el Estado de México está construyendo y avanzando en su agencia aeroespacial, poniéndonos a la vanguardia a nivel nacional internacional, gracias al apoyo del gobierno federal”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Francisco Javier Mendieta Jiménez, doctor en Ingeniería y líder del proyecto, señaló que dicho lugar va enfocado a tres cosas: uno, al desarrollo de información espacial que vienen de imágenes satelitales; dos, al desarrollo de cohetes de tamaños pequeños y medianos en un mediano plazo, y tres, a la manufactura y desarrollo de estos cohetes, que actualmente se están enviando por decenas.

Todo esto gracias a varias cosas: primero, la innovación del gobierno federal que, por primera vez en la historia, tenemos el espacio en el Plan Nacional de Desarrollo y, por supuesto, el sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero, por supuesto, con la visión innovadora de este estado”, comentó.

Comentarios

comments