Por crisis económica, baja 5% el turismo en Edoméx

Elihú Juárez – Febrero 13, 2017

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que, durante los primeros días de 2017, hubo una reducción de al menos cinco por ciento en el número de turistas que visitaron la entidad, en comparación con el mismo periodo del año pasado y el antepasado.

La situación económica del país no nos está invitando mucho a viajar. De hecho, estamos viendo que, a partir de enero, sí hay un cinco por ciento de gente que viaja menos”, apuntó la funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, indicó que, durante el pasado fin de semana, que fue el primer puente vacacional del año, la derrama económica no fue significativa, aunque resaltó que, dado que aún no es el periodo de fiestas, la gente no suele viajar tanto como, por ejemplo, en noviembre o diciembre.

A pesar de ello, Benítez González aseguró que el llamado “gasolinazo” no ha impactado de una manera preocupante, pues recordó que, el año pasado, la Zona Arqueológica de Teotihuacán fue el destino turístico número uno a nivel nacional e internacional, con al menos tres millones 700 mil visitantes.

Lo anterior, representó un millón 64 mil turistas más que en 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); cifras que no se registraban en la entidad desde 2006.

Comentarios

comments