Pide EAV a maestros conformar una cruzada para informar derechos de migrantes

Claudia Rodríguez – Febrero 13, 2017

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México. FOTO: Cortesía.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a los profesores mexiquenses para hacer una cruzada, desde las escuelas, para informarles a los connacionales que se encuentran radicando en Estados Unidos, que tienen derechos básicos.

“La Cancillería ha elaborado un plan de emergencia para este tema y estar informando a nuestros conciudadanos que papeles son importantes que tengan a la mano. México tiene 50 consulados”, aseveró.

Tras reconocer al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por este programa de orientación, Eruviel Ávila ejemplificó que en este plan se señala que, si llegan autoridades del gobierno de Estados Unidos, se debe mantener la calma, no revelar la situación migratoria que tienen y, en caso de que fueran detenidos, guardar silencio, pedir hablar con el consulado más cercano, solicitar un intérprete y una fianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esto, durante la entrega de un total de mil 188 computadoras Laptop a maestros del Valle de Toluca, con la finalidad de ayudarles a mejorar su trabajo diario, ya que, dijo, muchas veces tienen que realizar revisiones desde sus hogares.

Se espera que, en los próximos días, la Secretaría de Educación entregue 713 equipos más, para catedráticos del nivel preescolar indígena del Valle de México.

 

Comentarios

comments