Orienta Ecatepec a prevenir embarazos no deseados

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Para fomentar un adecuada planeación familiar y prevenir embarazos no deseados el gobierno de Ecatepec impartió pláticas a 12 mil jóvenes de 15 a 19 años.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, dio a conocer que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un embarazo en la adolescencia o haber tenido un hijo en esta etapa es la cuarta causa de deserción escolar en jóvenes.

Por esta razón, el ayuntamiento imparte conferencias y talleres que abordan temas como la reproducción, salud sexual y uso adecuados de métodos anticonceptivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La juventud es una de las etapas más importantes y por ello reforzamos la educación integral de nuestros jóvenes para concientizarlos y evitar situaciones que puedan interferir con su crecimiento físico y profesional, ya que no están preparados para ser padres y por ello es prioridad emitir las recomendaciones para que ejerzan con responsabilidad su sexualidad”, dijo el edil.

Aseguró que los tópicos están dirigidos a estudiantes de educación media superior, quienes son orientados por especialistas para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Agregó que para reforzar estas acciones, el Instituto de la Juventud municipal repartió en lo que va del año cerca de ocho mil preservativos a adolescentes de secundaria, media superior y superior, pues de acuerdo a una encuesta del Instituto de Salud Pública, 15 de cada 100 hombres adolescentes que tiene vida sexual activa no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación.

Comentarios

comments