Morena impugnará orden del INE de bajar sus spots

Manuel López – Febrero 24, 2017 

Morena impugnará la orden que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) esta tarde, de suspender la difusión de seis de sus spots, por inequidad en su proceso interno en el Estado de México y la prohibición de promoción de la imagen de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, en lo que resta de precampaña.

De acuerdo con Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal, la decisión de bajar los promocionales por parte del INE, “es un acto arbitrario e ilegal”, pues la difusión de la ex alcaldesa de Texcoco no rebasan el 50 por ciento en de los tiempos de radio y televisión, con respecto a los de su contrincante Alma América Rivera Tavizón.

Aunque ya es el momento muy cercano al cierre de precampaña, vamos a impugnarlo para que no quede ese precedente, que nos parece funesto”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Duarte Olivares afirmó que la resolución del órgano electoral se decidió “sin tener los datos correctos en los spots”, lo que evidencia que el instituto electoral actuó de manera oficiosa.

La Comisión del INE decidió sin tener datos ni cifras. Desconoce el número de spots de la maestra Delfina Gómez”, aseguró el dirigente estatal de Morena.

La resolución del INE estableció que durante los promocionales de las precandidatas por Morena al Estado de México existió inequidad en la distribución de los tiempos destinados en los medios de comunicación, además de que Gómez Álvarez obtuvo mayor relevancia por estar acompañada de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comments