Mejorarán servicios públicos en Ecatepec

Hoy Estado de México, Febrero 27, 2017

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, informó que fortalecerá la infraestructura y seguridad de la entidad con los recursos que se ahorren de los gastos de operación del gobierno, como papelería y combustibles.

La reducción en el gasto gubernamental, aprobada en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, equivale a un 30 por ciento en comparación con lo destinado para tal rubro en el paquete económico local de 2016.

Lo anterior con el objetivo de aplicar una mayor cantidad de recursos municipales a los programas que benefician a la población.

En ese sentido, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que para este año el cuerpo edilicio autorizó un monto de cuatro mil 443 millones 256 mil 473 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De los cuales, 11. 66 por ciento  del recurso será destinado a obra y servicios públicos, lo que equivale a  más de 518  millones 249 mil pesos; y 14.6 por ciento, es decir más de 649 millones 331 mil pesos para seguridad.

“El trabajo en equipo con el cuerpo edilicio permitió que el presupuesto para obras, servicios públicos y seguridad sea benéfico para todos los que aquí habitamos, con ello vamos a poder reforzar los servicios públicos en las colonias, pavimentar más calles, construir más arco sombras y sobre todo fortalecer a nuestra Policía Municipal, lo que nos dará mayor tranquilidad y nos permitirá vivir en un Ecatepec en mejores condiciones”, dijo el edil.

Agregó que, para atender a la ciudadanía en materia de salud, el cabildo destinó  más de 29 millones de pesos  para la adquisición de insumos médicos, toma de mastografías y colposcopias de manera gratuita; en 2016 realizaron casi 17 mil estudios de este tipo.

Mientras que, en materia de educación, los ediles destinaron más de 78 millones de pesos para  beneficio de los estudiantes de la localidad y llevar a cabo programas como la entrega de vales canjeables por útiles escolares, que en 2016  benefició a  289 mil estudiantes de nivel básico.

Finalmente, el edil de Ecatepec comentó que a pesar de que se viven tiempos complejos a nivel nacional en materia económica, el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno permitió continuar con diversos programas en beneficio de la comunidad.

 

Comentarios

comments