Matan a golpes a Gustavito, hipopótamo de El Salvador

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

Un grupo desconocido de personas mató a Gustavito, único hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador.

El animal fue atacado con varillas de hierro, piedras y armas punzocortantes la noche del martes pasado; lamentablemente los doctores no pudieron salvarlo y falleció la noche del domingo.

En conferencia de prensa el director de del Zoológico Nacional, Vladan Henríquez informó:

Tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, un agujero en la pata, heridas en las mejillas, un golpe en el parpado y heridas internas en la boca.”

Ante la situación los salvadoreños inundaron las redes sociales cuestionando la seguridad del parque y al gobierno, asegurando que ellos ya están acostumbrados a vivir cosas terribles pero que esto es el colmo pues se trata de la vida de un animalito.

Aquí ya estamos acostumbrados a ver muertos todos los días. Nos matan como moscas, pero esto es el colmo. Mataron a un animal que lo único que hacía era divertirnos”, declaró uno de los trabajadores del lugar.

Por su parte el ministro de justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde informó que se abrió una investigación que incluirá a cada uno de los empleados del zoológico.

Gustavito nació y creció en Guatemala, era parte de la tercera generación de hipopótamos que nacieron en “Auto Safari Chapín” y fue trasladado a El Salvador hace 13 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Actualmente El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, el año pasado se registraron 5.278 personas asesinadas y un promedio de 14.4 muertes violentas por día. La mayor parte de estos crímenes se le adjudican a los maras o pandillas involucradas en el narcotráfico.

Con información de AP.

Comentarios

comments