Líder musulmán busca prohibir la poligamia

Hoy Estado de México – Febrero 26, 2017 

Muhammad Sanusi, emir de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, busca prohibir la poligamia en su territorio, ante los peligros que representa procrear muchos hijos.

En recientes declaraciones, el líder musulmán aseguró que no se ve las consecuencias de los hombres que no son capaces de mantener a una esposa y aún así, casarse con cuatro:

Acaban teniendo 20 hijos, no educándolos y abandonándolos en las calles, y los niños terminan como matones o como terroristas.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, debido a que es más frecuente ver a grupos de niños mendigando entre el tránsito de los pueblos y ciudades norteñas. Además, de acuerdo con Sanusi, dichos pequeños son “carne de cañón” para el grupo islamista Boko Haram, que los recluta a sus filas.

Para evitar esto, el líder musulmán presentó su propuesta de acabar con la poligamia ante el consejo islámico de eruditos, quienes de validarla, la remitirán al parlamento estatal de Kano para su aprobación ante los legisladores y con ello, aplicar desde los tribunales de familia la nueva disposición.

Cabe destacar que las intenciones de Muhammad Sanusi también incluyen abolir la violencia doméstica, otorgándole a las mujeres el derecho de compensación por daños físicos, así como al divorcio en caso de maltrato.

Con información de BBC.

Comentarios

comments