Ingresan a niña de 6 años a un hospital psiquiátrico

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Una niña de seis años fue traslada a un Centro de Salud Mental en Torreón, Coahuila, luego de que intentara suicidarse con la ingesta de somníferos a causa de depresión.

Psiquiatras de la institución le diagnosticaron depresión mayor con síntomas psicóticos e ideas de muerte.

De acuerdo con los primeros reportes del hospital psiquiátrico, la menor de edad, a quien se le realizó un lavado gástrico, ingirió atorvastatina, píldora que disminuye los niveles de colesterol, y clonazepam, pastilla con efectos relajantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los acontecimientos ocurrieron la noche del 16 de febrero cuando la niña no identificada se encontraba con su bisabuela y su tía quienes la cuidaban.

Posteriormente, al percatarse de la ausencia de la menor, se dirigieron a la habitación en donde la encontraron acostada y con el frasco de pastillas abierto a un lado, por lo que acudieron de inmediato a la Cruz Roja.

La menor fue trasladada a urgencias según los registros del Hospital general en donde el director, Jaime Ortega declaró que su estado era grave y que en efecto presentaba intoxicación.

Se hizo la intervención de primera instancia, por los años y la tendencia a querer morir llama la atención. Ella mencionaba que quería estar en paz”.

Por ello, la paciente fue diagnosticada con fuertes problemas mentales y canalizada al Centro de Salud Mental de su comunidad.

 

Comentarios

comments