Hoy se celebra el Día Internacional del Hot Cake

Hoy Estado de México – Febrero 28, 2017

Los días internacionales relacionados a la comida siempre son festejados con gusto, y en este día se celebra uno muy particular por su dulzura, el Día Internacional del Hot Cake.

Aunque no lo parezca, dicha tradición se remonta al año 1950, cuando el Consejo de Celebraciones del Día Internacional de los Hot Cakes, con sede en Reino Unido y Estados Unidos, lo instauró de manera oficial.

Su festejo se debe a que antiguamente, los hot cakes se cocinaban antes de la cuaresma (en la religión cristiana), porque representaban una forma sencilla de comer alimentos prohibidos en algunas regiones, como la leche y los huevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De este modo, surgió el Día del Hot Cake todos los martes previos al “miércoles de ceniza”; actualmente y para mantener viva la tradición, se realizan festivales y competencias de lanzamiento de hot cakes en Olney, Reino Unido, y en la ciudad estadunidense de Kansas.

En cuanto a México, el consumo de dichos panqueques ocupa el octavo lugar en entre los desayunos, predominando su ingesta en las mañanas, con mermelada, cajeta, miel, o crema de avellana o cacahuate.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, las familias mexicanas degustan hot cakes hasta cinco veces al año, gastando en promedio para su preparación hasta 126 pesos.

Con información de Notimex y Terra.

Comentarios

comments