Hallan pistola a alumno de primaria en Puebla

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Una pistola de diábolos fue hallada dentro de la mochila de un estudiante de primaria en Puebla.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez Mercado, informó que el arma fue encontrada en la mochila del alumno gracias a un protocolo de seguridad efectuado por la maestra del plantel ubicado en la colonia Revolución Mexicana.

Vázquez Mercado asegura que la escuela no actuó de la manera correcta pues llamaron a la Secretaría de Seguridad Municipal, quienes a su vez se comunicaron con la SEP estatal.

Al no tratarse de un arma de fuego, no puede considerarse delito por lo que la SEP estatal sólo otorgará apoyo psicológico y dará aviso al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes acompañaron al infante y a sus padres ante la Procuraduría del Menor.

Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, y más allá de una sanción, me parece que se le debe dar un acompañamiento al menor con sus padres de familia”, declaró.

Actualmente la dependencia mantiene el Operativo Mochila, el cual se realiza de manera aleatoria y no ha registrado acontecimiento de importancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por último Vázquez Mercado invita a los padres de familia a estar pendientes y revisen la mochila de sus hijos cuando estos entren y salgan del colegio.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments