Hallan amuletos sexuales en antigua casa romana

Hoy Estado de México – Febrero 27, 2017

Investigadores del Carthage College de Winsconsin, Estados Unidos hallaron amuletos sexuales de bronce ocultos en una casa romana localizada al norte de Israel, luego de realizar una excavación en el sitio arqueológico de Horvat Omrit.

Durante una conferencia realizada en Toronto, Canadá, el profesor Daniel Schowalter, afirmó que las piezas en forma de pene   encontradas detrás de una capa de concreto al interior de la morada datan de los siglos I y II de la era cristiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las estructuras de bronce hechas en Pompeya y a las cuales se les conoce por los romanos como “tintinnabula”, eran amuletos que se utilizaban con la creencia de que éstos servirían para alejar al diablo u otras presencias que se consideraban malignas.

Cabe mencionar que durante la época se acostumbraba además de la elaboración de estos artefactos, dibujar figuras de penes en las entradas de las ciudades, así como en las esculturas Príapo, que era el Dios de la fertilidad.

De igual manera, el investigador declaró que se detectaron pinturas representativas de árboles, plantas, pájaros, peces y patos protegidas por un relleno en las paredes de la morada.

En tanto que la casa, que se presume pudo haber sido construida a principios del siglo III de la era cristiana se encontró con un revoque de yeso.

Podría haber sido encargada por algún funcionario romano que residía en esa área o también pertenecer a alguien de la élite local que adoptó motivos romanos para la decoración”.

Con información de Infobae.

Comentarios

comments