Gas que mató a Kim Jon- nam infectó a su asesina

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017

Una de las dos presuntas culpables del asesinato del norcoreano Kim Jon- nam presentó síntomas de infección a causa del gas nervioso que utilizaron para envenenar al hermano mayor del dictador Jim Jong-un el 13 de febrero pasado.

De acuerdo al Departamento de Química de Malasia, el químico que las chicas procedentes de Vietnam e Indonesia arrojaron al rostro y  ojos de la víctima se trata de un gas tóxico identificado como “ethyl n-2-diisopropylaminoethyl methylphosphonothiolato” mejor conocido como agente VX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Khalid Abu Bakar, jefe de la policía local informó que las indagaciones se mantienen respecto a la introducción de este gas a Malasia, el cual se presume está prohibido a nivel internacional.

En cuanto a la intoxicación manifestada dijo que las presuntas culpables habían sido previamente instruidas por norcoreanos sobre las precauciones y los usos de esta arma química.

Sin embargo, dichas medidas fueron evidentemente ignoradas, razón por la cual una de las chicas ha sufrido vómitos recurrentes desde el día del atentado.

Cabe recordar que Kim Jong-nam se encontraba en la estación aérea de Kuala Lumpur en espera de un vuelo con dirección a Macao cuando repentinamente fue embestido.

Desde aquel momento Corea del Norte ha acusado a Malasia de violentar las investigaciones que lleven a la resolución del caso, en tanto que ha calumniado de conspiración a Corea del Sur.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments