Entregan el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Arturo Callejo – Febrero 27, 2017 

Este lunes, en Palacio de Gobierno, fue entregado el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016 a siete destacadas personalidades en los rubros de Ciencia y Tecnología.

En Ciencia, los ganadores fueron: María de Lourdes de la Isla Serrano, por sus importantes contribuciones científicas en el área de fitopatología y Juan Antonio Ibarra Arias, en el área Ciencias de la Salud, así como el doctor Jorge Luis Cervantes Cota, en el área de Ciencias Naturales y Exactas; Claudio Carpio Ramírez, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades; y Gonzalo Martínez Barrera, en Ingeniería.

En la modalidad de Tecnología, los premiados fueron: Joaquín Esteban Oceguera Peña y Benjamín Sacal Yedid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, indicó que los galardonados se hicieron acreedores a un reconocimiento, una moneda de oro y 230 mil pesos cada uno.

Subrayó que en este Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, se registraron 61 proyectos -45 investigadores en la modalidad de ciencia y 16 organizaciones empresariales-.

“Al recibir este reconocimiento adquieren dos compromisos, uno, seguir impulsando la investigación científica y tecnológica, esa es la idea, por eso invertimos recursos en esta materia en este tipo de certámenes; dos, seguir estimulando en los jóvenes la curiosidad y la capacidad de asombro en la práctica de la Ciencia y la Tecnología”, indicó.

Finalmente, en las distintas ediciones del Premio Estatal, 62 investigadores y tecnólogos han sido galardonados en la modalidad de Ciencia y 23 empresas han sido distinguidas en cuanto a Tecnología.

Comentarios

comments