Edoméx y asociaciones pactan manejo de desechos

Hoy Estado de México – Febrero 24, 2017 

La Secretaría de Medio Ambiente suscribió convenios de colaboración con la Asociación Civil Misión Ambiental y con la Asociación Latinoamericana para la Gestión Integral de Residuos (ALAGIR) para acceder a fondos destinados a proyectos ecológicos a través de la recolección de desechos industriales, y fomentar con ello el desarrollo e implementación de estrategias para el manejo integral de residuos.

Al firmar el convenio con Marco Alberto Sam Carbajal, director general de la Asociación Civil Misión Ambiental, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, explicó que este acuerdo permitirá que la asociación recolecte los residuos que las empresas generan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que los recursos económicos que pagaría la asociación a las empresas, mejor serán destinados a la Secretaría de Medio Ambiente para implementar estrategias para al manejo integral de residuos.

Misión Ambiental se encarga de recoger residuos electrónicos, electrodomésticos y de manejo especial, para su traslado y procesamiento, asumiendo los costos de operación de esta actividad y obteniendo su ganancia del reciclaje de los mismos.

Asimismo, Vargas Herrera firmó el convenio de concertación con la Asociación Latinoamericana para la Gestión Integral de Residuos (ALAGIR), encabezada por Edgar de la Rosa Estrada, para fomentar también el desarrollo e implementación de estrategias de manejo integral de residuos, y conocer su ciclo productivo.

Comentarios

comments