Edoméx, la entidad donde más secuestros hubo en enero de 2017

Isaac Ramírez – Febrero 27, 2017 

El Estado de México es la entidad en la que más secuestros se registraron durante el primer mes de 2017, al registrarse 29 de los 144 casos que se presentaron en todo el país; sin embargo, en cuanto a la tasa por cada cien mil habitantes, el estado se ubicó en la posición número ocho a nivel nacional.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, del total de secuestros registrados en los primeros 31 días de este año, 14 fueron atendidos por las autoridades federales -12 ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dos ante la Policía Federal, los cuales no estuvieron debidamente integrados a una carpeta de investigación-, mientras que 15 fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, durante enero de 2017 se registraron seis raptos más que en diciembre de 2016, cuando se reportaron 23 casos, por lo que, junto con Puebla, la entidad mexiquense es la que registró un incremento mayor de casos en este periodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el reporte mensual presentado este lunes, la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace, informó que, en los 29 casos, se contabilizaron 33 víctimas, lo que también colocó a la entidad como en la que más personas fueron secuestradas, incluso, por arriba de Veracruz y Tamaulipas.

Sin embargo, en la entidad mexiquense fue en donde más detenidos hubo en este mes, solo por detrás de Veracruz, al aprehender a 20 personas relacionadas con este ilícito.

Durante enero de 2017, a nivel nacional, se registraron 144 secuestros en donde 166 personas fueron víctimas y se registraron 115 delincuentes detenidos, lo que representa una baja de 7.6 por ciento, con respecto a diciembre de 2016.

Los estados en donde existe una mayor incidencia de estos delitos (de mayor a menor) son el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

En este mes, se estima que seis personas fueron víctimas de este delito por día; es decir, que cada cinco horas, una persona fue secuestrada en México.

Comentarios

comments