Economía crecía 3 veces más con López Mateos que con EPN: AMLO

Fernando Cruz – Febrero 16, 2017

Al evocar al ex presidente Adolfo López Mateos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, a pesar de que en 1960 nacionalizó la industria eléctrica, México crecía seis por ciento anual; sin embargo, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, la economía solo crece dos por ciento, tras la “privatización de la industria eléctrica”.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, de donde era originario el ex presidente López Mateos, en donde acompañó a la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador mencionó que, de 1958 a 1964, sexenio en el que gobernó el ex mandatario mexicano, hubo crecimiento de la economía nacional, a diferencia de lo que sucede en la actualidad

 Peña Nieto entrega la industria eléctrica nacional, por eso estamos luchando para que nuestro país se encamine por la senda del crecimiento. Había equilibrios en lo macroeconómico, no había devaluación ni endeudamiento, ni mucho menos inflación, por eso se le llamaba desarrollo estabilizador”, afirmó.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El dirigente de Morena indicó que pretende realizar un proyecto similar al de López Mateos, para que la economía mexicana crezca, además, afirmó que es una tristeza que se les proteja a los políticos y, principalmente, al presidente de la República por actos de corrupción, lo cual ha hecho que quienes dañen al país, queden impunes. 

 El presidente de Guatemala que está en la cárcel, no llega ni a carterista, en comparación con Montiel y Peña Nieto, con toda esta banda de malhechores”, dijo. 

 Con respecto al ex presidente Felipe Calderón, indicó que su estrategia para combatir la inseguridad, fue masacrar y exterminar a las personas, registrándose uno por mes.

 Desde que impusieron a Calderón, esa ha sido la estrategia principal en materia de seguridad, exterminar. Las masacres con Calderón están documentadas, en cinco años, 68 masacres, más de una por mes. Con Calderón aumento la tortura en mil por ciento. En vez de reactivar la economía, de crear empleos para los jóvenes, se les masacra”, agregó.

 Más tarde, en el municipio de Tlalnepantla, López Obrador exhortó a sus militantes a vigilar las casillas en las próximas elecciones, ya que tan solo en este municipio se cuenta con 380 comités y Morena tiene 320, por lo que llamó a sus seguidores a proteger el voto.

 

Comentarios

comments